Avanza la gestión de cámaras de seguridad para la localidad

viernes 03 de febrero, 2017

A través del Plan de Asistencia a Municipios instaurado este año por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que fuera solicitado y firmado por el Sr. Intendente Dr. José María Carambia en el mes de noviembre, se han iniciado las primeras tareas para mejorar la seguridad ciudadana. Mediante la visita días atrás del Director Nacional de Logística Federal, Sr. Rubén Fleischer, ha comenzado el proceso de análisis para la logística de 10 cámaras de seguridad para la localidad.

Cabe recordar, que el acuerdo firmado por el Dr. José María Carambia garantiza que el gobierno nacional hará entrega de elementos para monitoreo de las calles de Las Heras. Las unidades a entregar son; 10 cámaras domos PTZ externas que graban en Alta Definición, una pantalla LED de 42 pulgadas, un DVR de 32 puertos, 4 computadoras personales con monitor y teclado. Para asistir al municipio local en la planificación y logística de este acuerdo, el Sr. Rubén Fleischer estuvo recorriendo junto al Sr. Intendente diferentes puntos de la localidad para ir determinando la ubicación de las cámaras de seguridad.

Además, el funcionario se interiorizó sobre las herramientas técnicas con las que cuenta el Centro de Operaciones de la Municipalidad de Las Heras (Guardia Urbana) para elaborar y enviar a Nación los informes correspondientes. Para contar un poco más sobre el Plan de Asistencia a Municipios, el Director Nacional de Logística dialogó con la prensa municipal y explicó que: “A partir de la necesidad que vemos en los municipios y del dinero disponible se elabora un presupuesto y se envía la plata desde Nación.

El Intendente fue recibido, escuchado y hoy estoy yo acá para ver la logística y que se puede mejorar” expresó el funcionario.

Luego de revisar las instalaciones del Centro de Operaciones, Fleischer agregó: “El personal que me encontré se lo ve con ganas de mejorar y eso es importantísimo porque hay que realizar capacitaciones. En cuanto a lo técnico hay mucho por hacer y por poner en funcionamiento sobre todo. Hay botones de pánico tirados, servidores trabados y cámaras que en papeles deberían estar acá hace años y no están. Es lo que recibimos”.

Finalizando con la nota, Rubén agradeció la hospitalidad y disposición por parte del Intendente y remarcó el compromiso con la seguridad que tiene el Gobierno Nacional como así también la preocupación de Carambia en este tema: “Hoy para la Ministra Bullrich y el Presidente Macri la seguridad es prioridad. Pese a no haber buena plata en el país, estamos todos enfocados en poder mejorar la seguridad de la gente y hoy Las Heras gracias a este Plan de Asistencia a Municipios y a su intendente que es quien realizo la gestión y exigió, se podrán tener mejores herramientas para combatir la inseguridad”.