El Gobierno Nacional llega a Las Heras con importantes obras de infraestructura

martes 17 de enero, 2017

El Estado transformará la fisonomía de dos barrios del norte de Santa Cruz: El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, firmó esta tarde un convenio con el intendente de Las Heras, José María Carambia, por más de 341 millones de pesos, para la realización de importantes obras de infraestructura y urbanización en dos barrios de esa localidad santacruceña.

“Estamos muy felices. El monto de este convenio duplica el presupuesto del municipio, por lo cual es una ayuda importantísima e indispensable para llevar a cabo obras fundamentales que se vienen postergando hace 10 años en la ciudad”, declaró Carambia tras el encuentro en Buenos Aires con Amaya y el director territorial por la región Patagonia del Ministerio del Interior, Federico Geli.

Las obras, para las cuales el Estado Nacional desembolsará $341.98 millones, se llevarán a cabo en los barrios Las Américas y El Calafate de Las Heras, e incluyen tanto el sistema de abastecmiento de agua potable y de desagües cloacales como las redes eléctrica, de alumbrado público y de gas natural -en este caso con las respectivas conexiones domiciliarias-.

Además, se construirán y mejorarán dos plazas, una plazoleta, un playón polideportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en torno al cual se desarrollarán diversos módulos de Desarrollo Humano que incentivarán la capacitación de los vecinos en tecnología y emprendedurismo y ayudarán a la integración y participación comunitarias.

Asimismo, el proyecto prevé la provisión de cordón-cuneta, el saneamiento de pozos ciegos y la parquización y arbolado de la vía pública para esa zona del departamento Deseado, en el norte santacruceño.